Falso Techo Fonoabsorbente Rockfon Coloral TH 40

Hace unas semanas el Sr. Navarro se puso en contacto con Pladuristas.com, quería acondicionar acústicamente el salón de su casa para la audición de música en su equipo alta fidelidad Linn. Debido a las características de la sala, el Dr. Navarro no llegaba a disfrutar plenamente de cualidades de su equipo HIFI. Tras varias conversaciones concluimos que una buena solución sería colocar un falso techo Rockfon Coloral TH 40, de la marca Rockwool, ya que las características del producto se ajustaban a las necesidades del cliente, que necesitaba un buen acondicionamiento acústico de la sala para eliminar reverberaciones y mejorar la acústica.

Rockfon Coloral%TH%40
Montaje de Falso Techo Fonoabsorbente Rockfon Coloral TH 40.

Debimos ajustarnos a la morfología de un salón con ángulos agudos y obtusos, realizando varios cambios de nivel (cortineros) para la colocar las cortinas y el split del aire acondicionado. Entre otros elementos necesarios hubo que recurrir a la colocación de refuerzos para la colocación del proyector y de la pantalla de cine, colocando unas piezas realizadas con DM sobre las placas fonoabsorbentes en el plenum del falso techo, a la que fijariamos el proyector y la pantalla de cine.

Techo Fonoabsorbente Rockfon Coloral TH 40
Colocación Techo Fonoabsorbente Rockfon Coloral TH 40.

Estéticamente conseguimos un resultado muy satisfactorio combinando las placas de Rocfon Coloral Color Neroli con el perfil de USG Donn DX24 Champagne.

Rockfon Coloral TH 40
Detalle de Falso Techo Fonoabsorbente Rockfon Coloral TH 40, combinado con Perfileria Usg Donn DX24 Champagne.

Le pedimos permiso al Sr. Navarro permiso para publicar en este blog el mail que nos envió cuando realizaó los ajustes necesarios en su equipo Linn una vez finalizada la obra (a lo que accedió gustosamente). En el siguiente Email nos explica las diferencias acústicas que el percibe una vez realizados los cambios:

Apreciado Carlos :

por fin esta tarde, ya muy tarde, he podido comenzar a hacer pruebas de sonido con el techo que me has instalado.

No he podido hacer muchas pruebas de momento, pero los resultados observados pueden darse por definitivos y pueden calificarse de espectaculares. En la música se descubren detalles que antes quedaban ocultos, instrumentos que antes no se oían, articulaciones mucho más nítidas. Se ha ganado mucho en la precisión rítmica, pues las notas se perciben en sus duraciones exactas. La discriminación entre las diferentes voces también se ha visto mejorada. El bajo se percibe con mucha más claridad, pudiéndose seguir con facilidad la melodía que éste dibuja.

En fin que creo que hemos dado en la diana. Tengo que seguir haciendo pruebas, pero estoy convencido que seguiré teniendo gratas sorpresas.

Como ya sabes, estás invitado a comprobarlo por ti mismo.

Aunque todavía faltan dos placas, debo estarte agradecido por este buen trabajo y sus excelentes resultados.

Feliz 2012.

Cordialmente,

… Navarro

(Las placas a las que hace referencia el Sr. Navarro llegaron unos días después desde la fábrica en Francia y se instalaron correctamente. En cuanto a la audición del equipo de audio fue una experiencia sorprendente.)

Si estás interesado en más información sobre techos antireverberantes, puedes visitar alguna de nuestras webs de Techos para Acondicionamiento Acústico y Falsos Techos.

El equipo de Pladuristas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *