«

»

Imprimir este Entrada

Como NO se debe colocar un Falso Techo de Pladur.

Creo que hoy es un buen día para comenzar a postear sobre:

Como NO Montar Techos de Pladur

las consecuencias de contrartar techos de Pladur muy baratos y muy económicos

Aquí tenemos un claro caso de ahorro de costes en la cantidad de estructura metálica Tc-47 durante el montaje de un falso techo continuo de Pladur en Barcelona, con el resultado que vais a poder ver por vosotros mismos.

Averia visible en un falso techo de Pladur en Barcelona.

Detalle de la avería vista desde abajo.

Esta otra foto muestra el detalle de como no se debe montar la estructura en un falso techo de Pladur, en el podemos ver las consecuencias de colocar un techo de Pladur con menos estructura de la prescrita por el fabricante.

Averia oculta en un falso techo de Pladur en Barcelona.

Detalle de la avería vista desde el interior del techo.

Aquí podemos ver la fisura del techo con un poco más de detalle.

Averia oculta en un falso techo de Pladur en Barcelona.

Detalle ampliado de la avería vista desde el interior del techo.

Como podéis ver en esta foto también se escatimado en tornillería y piezas de empalme para perfil Tc-47 para fijar las placas de Pladur a los Tc-47.

perfileria mal montada en un falso techo de Pladur en Barcelona.

Detalle de la perfilería sin empalmar y si atornillar a la placa.

Aquí podemos ver mejor con mas claridad como los perfiles Tc-47 no están empalmados entre sí, ya sea con piezas especificas de empalme o insertando un extremo del perfil Tc-47 dentro del otro y atornillándolos debidamente.

Perfileria sin fijar en un falso techo de Pladur en Barcelona.

Detalle del perfil sin fijar.

Nunca se os ocurra hacer esto en un falso techo de Pladur. Los perfiles siempre deben tener los extremos unidos entre sí, ya sea con piezas específicas del fabricante o solapando los extremos de los perfiles de forma manual durante obra, sin olvidarnos atornillar las piezas entre si para que el techo trabaje en conjunto y no se resienta la resistencia de la estructura como en este caso.

Perfileria mal montada en un falso techo de Pladur en Barcelona.

Montaje incorrecto de perfil Tc-47.

Para colmo en lugar de modular los Tc-47 en sentido transversal a la placa cada 50 cm. lo hacen en sentido longitudinal cada 60 cm. y dejan de montar correas,  rastreles o perfiles del tipo Ph-45 perpendiculares cada 90 cm. Esto en muy importante para reforzar la estructura, asegurar la planimetría del techo y garantizar la estabilidad del mismo. Otro problema que tiene este techo falso el que han puesto poca cantidad de tornillos placa-metal con lo queda mas debilitado si cabe (La cantidad mínima de tornillos placa-metal para un techo de Pladur montado con Placa N de 200 x 120 cm. es de 25 tornillos por placa).

Montaje incorrecto de la perfileria de un falso techo de Pladur en Barcelona.

Detalle de un modulación incorrecta.

El Precio de la Colocación del Pladur

Este es el típico techo de Pladur montado por no profesionales. Este techo no cumple con los requisitos mínimos de los fabricantes de Placa de Yeso Laminado, ni con los mínimos de sentido común, aunque es muy común encontrarse este tipo de montajes que se contrataron bajo coste, en torno a un 25% por debajo del precio de colocación real. Aprovechando algún desaprensivo el desconocimiento del cliente y la que las pruebas quedan ocultadas por las mismas placas del techo de Pladur una vez se ha finalizado el falso techo.

Espero que os haya resultado esclarecedor y de alguna ayuda a la hora de comparar el precio de la colocación un falso techo de Pladur.

Visita nuestra web para trabajos de yeso, escayola, Pladur, techos y Aislamientos en Pladuristas.com

-

53 comentarios

  1. Alfonso - Montador

    Yo he montado muchos tipos de techos de pladur como el que sale en las fotos y nunca me ha pasado nada de lo que dices. Lo que pasa es que han tenido muchos descuidos y al no atornillar los perfiles del techo los unos con los otros, poner pocos tornillos y alguna cosilla que seguramente se han dejado por hacer alguna cosa de mas, cuando lo sumas todo pasa lo que pasa.

    1. Carlos

      Buenos días Alfonso.
      Precisamente a eso me refiero, son demasiados errores consecutivos para que los cometa un “verdadero profesional“.
      Lo que me parece realmente preocupante es que debido a los tiempos que corren, se está comenzando a ver como normal cosas que en otras circunstancias no lo serían, y todo ello con el fin de ofrecer el precio mas barato. Estoy de acuerdo en que hay que ser competitivo, pero todos en las mismas condiciones, evitando el intrusismo profesional, respetando los sistemas de montaje calculados por los fabricantes para ofrecer un producto de calidad a los clientes.
      Con esto te quiero decir es que si montas todos los techos siguiendo las normas del fabricante y en uno de ellos se te olvida poner un tornillo, no pasará nada. Es la suma de muchas imprecisiones (entre ellas el no respetar la cantidad y modulación del perfil para Tc : Techo Continuo) tendrás como resultado los problemas que hemos visto en este techo de Pladur.
      Un saludo.

      1. Alfonso - Montador

        Todo esto que dices está muy bien en la teoria, pero si montas un techo de pladur tal y como dices que se debe montar, no te aceptan las obras. Montar un techo de pladur de la forma que aconsejas hace que tengas que subir el precio + o – un 25% asi que no tendriamos trabajo por que vendria otro que lo haria de la misma manera y cobraria un 25% mas barato que nosotros. El mercado nos obliga a hacerlo de esta manera si queremos trabajar y te puedo asegurar que a mi nunca se me ha caido un techo.

        1. Pladuristas.com

          Hola de nuevo Alfonso.
          Como bien dices es muy difícil el trabajar hoy en día, hay mucha competencia y por ello hay que ser muy competitivo, aunque no por ello podemos dejar de ofrecer la calidad que el consumidor necesita amparándonos en que la competencia está montando techos o paredes de Pladur por debajo de su precio real.
          Si no hacemos bien nuestro trabajo este oficio perderá toda la credibilidad y solo podremos ir a peor. Es por ello que tenemos que esforzarnos en hacer montajes de calidad y trabajos bien hechos. Esta es la única manera de que nuestro trabajo sea reconocido.
          Te voy a poner un ejemplo, si alguien inventa un coche muy barato para 1 o 2 personas y que solo tiene dos ruedas es lógico que lo venda mas barato… pero no le podrás llamar coche, en este caso estarás comprando una moto. En los techos pasa igual :-)
          Un saludo.

        2. Rogelio

          Siempre me ha ido bien la teoria de que montar Pladur bien acaba siendo mucho mas rápido que hacerlo mal, sobre todo cuando los trabajos se hacen en cadena, cuanto mas largo es el tajo mas notoria es la diferencia.
          Saludos

          1. Pladuristas.com

            Hola Rogelio.
            Trabajar correctamente es buena teoría y una buena práctica.
            Un saludo.

      2. mas profesional que tu

        Me parece de muy poco profesional lo que dices y haces… llevo 20 años en el sector del pladur y techos muy conocido ,y no es de profesional tirar por tierra el trabajo de otros para vender tu… si no vendes sera por algo chaval…

  2. Yesero y Pladur en Barcelona

    Me parecen muy buenos consejos sobre techos de Pladur.

  3. Mari Cruz

    Hola, me gustaría saber si habria algún problema con montar un techo de pladur colgado bajo un techo de escayola de tres metros de altura.

    1. Pladuristas.com

      Creo que no es buena idea.
      El techo de escayola que tienes, lo montaron con fijaciones para sostenerlo por si mismo, nadie calculó que en un futuro podia pretenderse colgar otro techo de Pladur o similar de él, por otro lado los techos de escayola están pensados para aguantarse solo a si mismos. Todo esto puede dar como resultado que en un futuro tengas problemas en el techo de Pladur que tienes pensado montar, a causa de colgarlo de un soporte inadecuado.
      Nuestro consejo es desmontar el techo de escayola existente y coger el techo de Pladur al forjado, tal y como está el techo antiguo.

      Si estás interesada en mas info puedes visitar nuestra web de Yeseros, Escayolistas y Pladuristas en Pladuristas.com

      Un saludo.

    2. saox_acustica

      Montar un techo de pladur debajo del techo de escayola unos 10cm maximo de perdida pero eso si hay que meterle varilla a techo de hormigon que haya encima del ya puesto de escayola, haciendo agujeros por el techo taco roscado de laton y varilla del 6 luego la estructura y la placa,pero lo mejor retirarlo limpiar la zona y poner el nuevo ganas mas espacio y es mas rapido que ir buscando la viga donde taladrar con un techo que te tapa la vision.
      Salu2.

  4. Rosa Mª

    ¿Este techo está hecho por un profesional o lo ha hecho un chapuzas?

    1. Pladuristas.com

      El cliente los contrató convencido de que eran profesionales del Pladur… ahora tiene serias dudas.

  5. Rubén

    Hola a todos.

    En los techos de aluminio esta pasando lo que comentáis, que por culpa de tantos malos instaladores, los clientes están perdiendo el interés de instalárselos y esto pasara al final con el Pladur. Los consumidores están hartos de juntas que se rajan o defectos visuales.

    Saludos y cada uno a lo suyo.

  6. Pablo

    Hola, tengo una habitación en casa con el techo de pladur, a una altura de 2,355 metros. El resto de habitaciones tiene mayor altura unos 2,45 m, imagino que se deberá a que por encima irán tuberías u otro tipo de instalaciones. Me gustaría saber si es fácil quitar el pladur y volver a ponerlo más alto si fuera posible, o volver a dejarlo como estaba si no hay más remedio. ¿cómo podría saber qué es lo que hay por encima (si es que hay algo) sin quitarlo?.
    Gracias de antemano.

    1. Pladuristas.com

      Hola Pablo.

      La mejor opción para saber si hay instalaciones sobre el falso techo de Pladur es introducir un móvil con cámara de vídeo y flash por el agujero de un ojo de buey para grabar el interior del falso techo y en un posterior visionado ver si existen instalaciones sobre el techo de Pladur, y en el supuesto de que las hubiera, podrás ver de que tipo son.

      Por otro lado si decides desmontar el techo existente de Pladur podrás aprovechar muy poco o nada de material que tienes montado ahora. Si las instalaciones corrieran pegadas a alguna de las paredes podrías hacer un cajón de Pladur en forma de “L” para ocultarlas dentro de este y el resto del falso techo subirlo más que el cajón.

      Un saludo.

  7. David Tabuenca

    El problema no esta en los malos montadores de Pladur, está en los malo pagadores, gente o empresas a la que le montas un techo de Pladur o cualquier otra cosa y la hora de cobrar hay que buscarlos o vuelven a regatear los precios acordados (esto demuestra la falta de seriedad que hay en este país).
    Trabajando con seguridad y seriedad las cosas salen bien.
    Un saludo

    1. Dani

      Jajaja que bueno… Ahora la culpa es del cliente. Imagino que tu eres de los que hacen techos como el de las fotos. Pladuristas que te lo hacen ‘barato’ pero que a la larga te sale el doble de caro.

      Puede haber más o menos calidad, pero si das un precio a un cliente lo mínimo es que no se le caiga el techo encima. Digo yo, sentido común vamos….

      Es como la gasolina, la hay más buena o más mala pero no por poner una más mala se asume que me vaya a arder el coche.

      Yo lo que veo es mucha empresa que te pasa unos presupuestos con los que pretenden sacarse todo el mes a costa de un solo cliente. Pero bueno, esto es España…

  8. LILIA RODRÍGUEZ JIMENEZ

    Me gustaría saber si se puede montar un techo de Pladur inclinado e introducir aislante en el interior del falso techo de Pladur.
    ¿Se hace con rastreles, armaduras metálicas o algo similar?
    He oído que en las juntas se pegan unas cintas de papel que después se pintan. Esta idea no me gusta mucho, preferiría que fuesen placas más o menos grandes que se pudieran desmontar en caso de gotera o avería.
    Acepto consejos y aclaraciones.
    Muchas gracias y saludos

    1. Alejo

      Hola muy buenas , desde luego que se pueden hacer techos inclinados de pladur con aislante en el interior , rejuntandolos despues con la cinta especial pegada con su pasta de juntas , y una vez pintado no se nota nada.
      Si quieres desmontar tu techo tendrás que poner un techo de placa desmontable de los muchos que hay en el mercado .
      Si quieres hacer uno u otro techo será mejor que contrates a un profesional para evitar problemas.
      Sin más, un saludo

  9. Oferta de empleo para montadores Falsos Techos en Francia

    Parece ser que esta empresa de Yeseros y Montadores de Pladur está buscando montadores de Pladur en Francia, podeis poneros en contacto con Celine Tavares por correo electrónico.

    mail@staffdesign.fr

  10. Anna

    Hola tengo una consulta a ver si me podéis ayudar…

    En marzo alquilé un piso en una finca muy antigua pero reformado. El falso techo continuo estaba super bien, pero estan apareciendo grietas en la junta con la pared… me gustaría saber si es peligroso? El vecino de arriba dice que cuando hicieron las obras de este piso su suelo se hundio un poco, pero el arquitecto le dijo que estaba todo bien. Tengo un bebé y prefiero saberlo de cara a la renovación de contrato.

    Muchas gracias!

    1. Pladuristas.com

      Hola Anna.

      Pueden estar pasando varias cosas en el techo de tu casa.

      .- Que haya cedido el forjado, sobre todo en el caso de estar formado por bóvedas o revoltones (Este es el peor supuesto).

      .- Que el falso techo esté montado de forma deficiente o si es muy antiguo (cañizo enyesado) se vea afectado por una patología como podrían ser los hongos o la carcoma (la solución es cambiar el falso techo en el peor de los casos)

      .- Que sea un falso techo de Pladur y que el montador no hubiera aplicado cinta de juntas en el perímetro (esta sería la opción más fácil de reparar, ya que es una pequeña intervención)

      Te aconsejo que pases un parte a la empresa aseguradora para que te hagan un diagnóstico a fin de evitarte costes innecesarios y en el supuesto que las coberturas no incluyan la reparación del falso techo al menos tendrás un diagnóstico gratuito con el que acudir a ver a un profesional.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      1. anna

        Hola:

        Muchísimas gracias por la respuesta y por el consejo!! Veré con el propietario el tema del seguro para ver si podemos mirarlo por ahí.

        Gracias!!!!

        Anna

  11. Maria

    Buenos días,
    Me gustaría saber que resulta mejor y más económico para la colocación de un falso techo continuo de Pladur en un espacio de grandes dimensiones, si una estructura de cuelgue T/C 47 o con un sistema de suspensión de piezas M-35.
    Gracias

    1. Pladuristas.com

      Personalmente prefiero el sistema Tc-47 o Tc-60 de Pladur o el sitema homólogo de Knauf o Placo, ya que como el acrónimo de su nombre indica Tc es un perfil para “Techo Continuo”, aunque si me preguntas por el precio del falso techo, creo que la diferencia no la vas a notar.
      Un saludo.

  12. Javier

    hola tengo una duda, mi hermano quiere montar placas de pladur en el techo de la cocina pero en lugar de utilizar perfiles de metal le han dicho que puede colocar reglas de madera de 45 x 45 mm. directamente al techo y a continuación atornillar las placas de pladur a dichas reglas de madera, ya que el solo quiere alisar el techo.
    Mi duda es:
    ¿El techo solo tendría 0,45cm mas lo que mide la placa de Pladur, osea unos 5,5 cm, es bueno esto o es una chapuza como pienso yo? ¿Utilizar listones de madera en vez de utilizar los perfiles de metal originales y darle un mayor grosor entre techo y placas?

    Me gustaría tener la opinión de un profesional para discutir con base !!!! que me aconsejas ???

    1. Pladuristas.com

      Buenos días.

      En estados unidos se utilizan listones de madera, pero al ser un material que está vivo los techos tienen más facilidad para agrietarse y la madera sufre más en el supuesto de un escape de agua, sin contar con posibles problemas posteriores como pueden ser los hongos o incluso carcoma.

      En el mercado hay materiales específicos de metal como el perfil maestra u Omega por su forma en Ω, con una altura total de 2.5 cm + el grueso de la placa.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

  13. Jose

    Quiero poner un techo de Pladur sobre la pestaña de unas vigas que están a 1 metro de distancia la una de otra

    El espesor de la placa será de 13 mm.

    ¿Una placa de Pladur con esta medida pegada por los extremos se puede bajar del centro?

    1. Pladuristas.com

      Buenos días José.

      Seguro si, la placa de Pladur se bajará la placa del centro, la perfilería de los techos de Pladur, deben estar a una distancia de 50 cm. las unas de las otras.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

  14. Álvaro

    Buenas noches,
    Quiero hacer un techo de Pladur en para un pasillo de 124 x 240 cm. Tenia pensado poner angulares LA 24 en el perímetro y transversalmente perfiles T-47 cada 40 cm. Mi pregunta es si debería colocar varillas y horquillas para sujetar los perfiles o vale con apoyarles en los angulares.
    Gracias.

    1. Pladuristas.com

      Buenas tardes Álvaro.

      Para montar un falso techo de Pladur en un pasillo, deberías utilizar perfil T-47 colocado cada 40 ó 50 cm. sobre el perfil L, debiendo atornillarlo ambos perfiles con tornillos de rosca m/m y a continuación cruzar un correa de perfil sierra en el sentido longitudinal del pasillo sobre el perfil T-47. Debes tener cuidado al centrar el perfil sierra si tu intención es colocar ojos de buey, ya que coincidirán ambos en el centro y una vez acabado el techo de Pladur te verás obligado a desplazar las luces. Para ello te aconsejo que el perfil sierra lo coloques a 50 cm. de una pared y a 74 de la otra. Al perfil deberás adosarle unas varillas roscadas que irán fijadas al forjado con tacos de latón.

      Siguiendo todas estas premisas conseguirás que el techo sea estable y podrás conseguir una perfecta planimetria, pero tienes que tener en cuenta que para acabar el falso techo, las placas se deben encintar y enmasillar, por lo que si este último acabado es deficiente el resultado visual será insatisfactorio.

      1. Álvaro

        Supongo que te refieres a un perfil PH-45, Algo así:
        http://www.ondiseno.com/producto.php?id_producto=4333
        Ahora mi duda es, ¿Cual es la separación entre varillas?
        Buena observación pensaba poner focos empotrados.
        Muchas gracias.

        1. Pladuristas.com

          Buenas tardes.
          El sistema es el correcto, el nombre de perfil sierra es el genérico, ya que la nomenclatura de este tipo de perfil es diferente en cada uno de los fabricantes, Pladur, Knauf o Placo.
          Las varillas deben estar a una distancia de entre 80 cm y 1 metro de separación las unas de las otras para que el techo tenga la resistencia adecuada.
          Un saludo.

  15. Álvaro

    Buenas noches.

    Una pregunta más: ¿cual es el mejor material para pegar moldura de escayola al techo de Pladur?

    Muchas gracias.

    1. Pladuristas.com

      Buenos días.

      Es una pregunta muy difcil la que me haces, lo normal seía usar pasta de agarre o escayola plástica, pero como la cara externa del Pladur es papel, “es posible que ocasionalmente llegues a tener problemas de fijación a largo plazo si la cornisa tiene más de 10 cm. de ancho (sobre todo sobre las puertas y zonas con vibración)”.

      Un saludo.

  16. Adrian

    Buenos dias.
    Quisiera poner placas de Pladur en un dormitorio que tiene techo revoltón y bovedillas de corcho.¿Como lo puedo hacer?. ¿podría poner el soporte atornillado a la vigeta de hormigon y la placa al hierro? ¿o sería mejor otro sistema?.
    Gracias

    1. Pladuristas.com

      Hola Adrián.

      Te paso un video de como se debe montar correctamente un techo en esta ocasión el fabricante es Knauf http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Psd9YRTxPPI

      Pero debo aconsejarte que barajes la posibilidad de contratar a una empresa especializada para realizar esta tarea, que al fin y a cabo colgará sobre tu cabeza ;)

      Un saludo.

  17. Ramón

    Buenas tardes.
    Tengo una buhardilla cuyo techo es de metal – la placa metálica que hay bajo el aislante y las tejas – y con vigas transversales, a dos aguas, y quisiera poner un techo liso blanco con el correspondiente aislante térmico. La cuestión es que no se que es mejor en estos casos si pladur, escayola, etc. ni se si se pueden poner este tipo de materiales sobre un soporte de chapa metálica que es lo que tengo y con inclinación. Tampoco quisiera que el techo bajase mucho, aunque quiero aislar termicamente lo más posible. ¿Podrían orientarme al respecto? ¿Qué se puede poner y cómo? No entiendo cómo se puede fijar una estructura para poder poner pladur, por ejemplo, a un techo inclinado pues entiendo que la estructura se caería por la inclinación.
    Gracias por su ayuda y respuesta.
    Saludos

  18. María Jesús

    Quisiera saber si se podría poner placas de pladur sobre un techo de escayola o yeso que traía la vivienda para disimnular unas imperfecciones que tiene.
    Muchas gracias.

  19. trinitario oltra

    Soy de Zeneta Murcia, ni te imaginas la cantidad de chapuceros que existen y la cantidad de de clientes con los que hablo que son debidamente informados y rechazan un trabajo de calidad, para contratar a algún chapucero. Después dicen que la placa de yeso laminado es lo peor y que yo les queria engañar !suerte que mis clientes dicen lo contrario y estan contentos.

  20. Iván

    Me gustaría hacer un falso techo de Pladur de unos 60 cm alrededor del salón para colocar iluminación indirecta con leds, tengo el techo bajado en escayola ¿Puedo realizar la instalación anclando al techo de escayola o tengo poner varillas directamente al forjado?, La idea es no quitar todo el techo existente ya que es un piso nuevo.
    Gracias

  21. Maykel

    Hola
    Necesitaría saber lo siguiente. ¿Qué peso aguanta una placa de pladur de 15 mm en el montaje de un falso techo de Pladur con perfiles separados de 50 en 50 cm?
    Gracias.

  22. Valentin

    Buenos dias.
    Quisiera saber si puedo montar un techo de Pladur en las pestañas de cemento de un techo sin poner perfiles y demás, y que me aconsejais para poder dejarlo fijo a las vigas, porque supongo que hay alguna pasta o mortero ¿no?
    Gracias y un saludo

  23. JCSA

    Para este tipo de techo de pladur mejor con su estructura de perfil semidirecto, sencillo o doble y atornillar la placa a su estructura para ello.

  24. jose

    Hola.
    Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a hacer un cielo raso de pladur. Mi techo esta acentado sobre torres de antenas ¿como atornillo los perfiles para armar el techo de Pladur?
    Les agradeceria si me ayudan con algunas ideas.
    Saludos.

  25. victor

    Pues mira te digo una cosa y no soy pladurero, la primera foto y la segunda son la misma y es a causa de haber cortado el perfil para la instalacion de un foco en el Pladur o lo que sea eso que hay delante que mas bien parece una rejilla de ventilación.
    La segunda, cuarta y quinta son la misma imagen y es un descuido al no poner la union entre perfiles de Pladur y collarla.

    Asi que resumiendo el fallo es solo uno, porque el otro fallo que no es un fallo sino una putada por parte del instalador que sin darse cuenta (o si) corto el perfil, porque en plano sale la rejilla/foco/lo quesea.

    1. Pladuristas.com

      Hola Víctor.

      Podría ser que las fotos donde aparece la pantalla de fluorescentes hubiera sido un fallo del electricista, pero hay otra serie de defectos que seguro son por un montaje indevido, y es esto lo que no se debe permitir.

      Un saludo.

  26. Jaime

    Buenas tardes, me puede decir alguien ¿porque se me tuercen las placas de pladur en el falso techo?

    ¿Puede ser por la humedad?

    gracias

    1. Pladuristas.com

      Hola Jaime.

      Es muy probable que se deba a dos razones, una de ellas como bien dices puede ser la humedad, la otra razón podría ser como comento arriba por la falta de estructura metálica en el techo, que haría que la placa poco a poco fuera curvándose debido a la gran distancia entre maestra y maestra.

      Un saludo.

  27. Alberto

    Yo trabajo en la albañileria y he hecho un montón de reformas y he tenido que arreglar techos de pladur sin ser especialista en montaje. Estos techos y paredes que he arreglado estaban realizados por “especialistas” montadores de Pladur. Las maestras estaban colgadas con alambres a un montante que lógicamente se dobló y cayó el techo al suelo literalmente.

    1. Pladuristas.com

      Hola Alberto.

      Si estaba montado tal y como dices, te aseguro que ellos podrán decir lo que quieran, pero puedes estar seguro de que ni son especilistas, ni son pladuristas.
      Un saludo.

  28. toño

    la mejor intalacion de pladur para un techo de caña seria sujetar este a los rastreles de madera de tejado?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>