Aislamiento Acústico en Barcelona

Pladuristas.com. Montaje de sistemas para Aislamiento Acústico en Barcelona.

Somos montadores de diferentes sistemas de aislamiento acústico con sistemas de placa de yeso laminado Knauf ®, Pladur ® y Placo ®, membranas de alta densidad Danosa ®, Texsa ®, combinando diferentes materiales aislantes Rockwool ®,Isover ® para conseguir el mejor aislamiento acústico, adaptándonos siempre a las necesidades del cliente y de la dirección técnica de la obra.

Aislamiento Acústico

Es impedir que un sonido penetre en un espacio o salga de él. Para aislar se utilizan diferentes materiales que aportan los tres componentes principales para conseguir un buen aislamiento acústico masa + absorción + elasticidad.

Cuanto mayor es la masa, mayor es la resistencia que se opone al choque de las ondas sonoras y mayor atenuación acústica se consigue. Cuando incide una onda acústica sobre un elemento constructivo (techo, pared, suelo), una parte de la energía es reflejada, otra parte de la energía es absorbida y otra parte de ella se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece un sistema constructivo como pueden ser los sistemas de placas de yeso laminado Knauf ®, Pladur ® y Placo ®, combinado con membranas de alta densidad como las fabricadas por Danosa ®, Texsa ®, se puede cuantificar en la diferencia entre la energía incidente y la energía trasmitida, o dicho de otro modo es el equivalente a la suma del sonido reflejado y el sonido absorbido. Los sistemas de aislamiento acústico multicapa consiguen niveles superiores de aislamiento que los que la suma del aislamiento individual que cada capa conseguiría por ella misma. Cada capa debe tener una frecuencia de resonancia diferente a la otra, dependiendo del material por el que está compuesta y del espesor del mismo. Si el sonido o ruido que llega a cada capa tiene la frecuencia crítica del sistema constructivo, producirá resonancia y hará vibrar el material, produciendo un ruido que se sumará al sonido transmitido. Por esta razón es conveniente montar varias capas del mismo material con distintos espesores, para así conseguir que tengan distinta frecuencia crítica de resonancia, y que las frecuencias que deje pasar la primera capa sean absorbidas por la segunda.

Los materiales absorbentes son muy necesarios para el aislamiento acústico, este irá colocado entre las capas de material de alta densidad (masa). Estos materiales suelen ser de baja densidad y muy porosos (lana de roca o fibra de vidrio), para que al paso del sonido entre ellos una parte de la energía sonora se disipe, convirtiéndose en energía calorífica. Estos materiales aislantes suelen ser también unos excelentes aislantes térmicos.

Otro elemento muy a tener en cuenta es la elasticidad del conjunto, ya que los sistemas rígidos tienen un alto nivel de transmisión acústica. Es por ello que debemos contar durante el montaje con materiales elásticos (amortiguadores elásticos, membranas absorbentes, etc) que nos permitan montar una estructura flexible para evitar en la medida de lo posible cualquier transmisión de ruido estructural.

Una vez realizado el aislamiento acústico nos encontraremos una sala que al estar construida para evitar la transmisión de sonido, tiene superficies altamente reverberantes por los que es aconsejable hacer un tratamiento de corrección acústica para reducir el tiempo de reverberación del sonido dentro de la sala