Colocación de un Falso Techo de Escayola tipo Staff

Hoy voy a explicaros de una forma general como se monta un falso techo de escayola, así entenderéis mejor las diferencias con otros tipos de falsos techos.

Los falsos techos de escayola han ido quedando con el paso del tiempo en desuso, por lo que en esta ocasión os mostraré las fotos de la reparación de un falso techo con más de 15 años de antigüedad.

En primer lugar se fijan en la pared unos regles que nos harán de carro para poder sustentar por medio de unas pestañas los regles extensibles que nos aguantarán las placas de escayola antes de que queden unidas entre sí por estopa realizada con esparto y escayola, facilitando la nivelación del falso techo.

Falso Techo de Escayola

Montaje Falso Techo de Escayola en Barcelona
Montaje de falso techo de escayola.

Las placas de escayola se sustentan del forjado por unos alambres que están sujetos al mismo por unas hembrillas y unos tacos, soportando la placa desde la parte inferior de la misma por unas chapetas de acero galvanizado. Este sistema ayuda a la sustentación y nivelación del falso techo de plancha de escayola.

Chapeta para Falso Techo de Placas de Escayola
Chapeta necesaria para sustentar y nivelar el falso techo.

Para unir las placas entre sí y entre los paramentos de la obra necesitaremos en primer lugar un saco de escayola con el que realizaremos una mezcla con agua en un capazo.

Saco de Escayola
Saco de Escayola.

A continuación cortaremos pequeños trozos de esparto que iremos mezclando con la escayola resultante de la mezcla con el agua, para conseguir las estopadas que servirán para unir las planchas.

Bobina de Esparto
Bobina de Esparto.

Dando como resultado un falso techo de escayola que visto desde el interior tiene que tener un aspecto similar al que mostramos a continuación.

Interior Falso Techo Escayola Staff
Interior de un falso techo de Escayola tipo ‘Staff’.

Falsos techos de Escayola Staff

Aquí podemos ver el acabado final antes de ser pintado, por lo general suele ser similar al que mostramos a continuación.

Falsos Techo de Escayola Enyesado
Falsos Techo de Escayola Enyesado.

Este tipo de falso techo ha sido muy utilizado durante más de 50 años ofreciendo unos resultados excelentes, pero progresivamente ha ido dando paso a sistemas de montaje más completos como los techos de placa de yeso laminado (Pladur, Knauf o Placo) que refuerzan el interior del falso techo con estructuras metálicas para ofrecer una mejor resistencia a la tracción y a la torsión, siendo estos últimos más compatibles con sistemas más complejos de montaje destinados a la decoración, aislamiento térmico y sobre todo al aislamiento acústico.

Espero que os haya servido de ayuda.

Para más información puedes visitar alguna de nuestras webs de Falsos Fechos de Escayola o esta otra de Falsos Techos.

El equipo de Pladuristas.com

_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.